Formas de ganar dinero gratis

martes, 8 de agosto de 2017

Cómo ganar dinero con un sitio de anuncios clasificados

Seguro que muchos de vosotros habéis querido comprar alguna vez un artículo de segunda mano y al buscarlo en Internet habéis ido a parar a más de un sitio web de anuncios clasificados, sitios que ponen en contacto a compradores y vendedores de los artículos más variados. Lo cierto es que los sitios de anuncios clasificados ofrecen posibilidades muy interesantes de ganar dinero.

Anuncios clasificados

La finalidad de este artículo es indicaros una serie de pautas y recomendaciones para que, si tomáis la decisión de montar un sitio web de anuncios clasificados, consigáis realmente ganar dinero con él. Y es que poner en funcionamiento un sitio web de anuncios clasificados es ciertamente sencillo (existen numerosas herramientas que permiten hacerlo en muy poco tiempo), pero lo que no es tan sencillo es conseguir llegar a ganar dinero. A continuación encontraréis nuestras recomendaciones.

Seleccionar un nicho de mercado


En el mercado ya existen un buen número de sitios de anuncios clasificados generalistas que te permiten publicar todo tipo de anuncios y que, además, son de índole internacional, es decir, que permiten publicar anuncios en cualquier país del mundo.

Esto quiere decir que el mercado de anuncios clasificados generalistas está ya bastante saturado, por eso es necesario encontrar un nicho de mercado para el que todavía no exista ningún sitio de anuncios clasificados especializado o, cuando menos, que no exista ninguno en nuestro país. Obviamente debe ser un nicho de mercado que demande productos de segunda mano, como puede ser el del aeromodelismo, el del golf o cualquier otro que se os pueda ocurrir.

Elegir el software de anuncios clasificados


Seguro que muchos de vosotros pensáis que montar un sitio web de anuncios clasificados debe ser algo complejo y ciertamente complicado. No hay nada más lejos de la realidad, ya que existen diversos programas y herramientas que permiten crear sitios de este tipo de una manera muy sencilla.

Además, muchas empresas de alojamiento web los ofrecen gratuitamente con el alojamiento, de manera que incluso nos van a poder ayudar a la hora de su creación. Algunos de los programas de software de anuncios clasificados más conocidos son Classipress, Open Classifieds o Titanclasificados.

Es importante que el software que vayáis a utilizar cuente con plantillas y diseños que sean atractivos (una página web fea implicará que los usuarios se vayan de la misma nada más visitarla). Además, el resultado final debe ser un sitio web sencillo de utilizar (es muy importante que la publicación de anuncios se pueda hacer en unos pocos clics).

Registra un nombre de dominio fácil de recordar


El siguiente paso debe ser registrar un nombre de dominio que sea fácil de recordar y que guarde relación con el nicho de mercado seleccionado. Esto quiere decir que si, por ejemplo, vamos a montar un sitio de anuncios clasificados de tablas de snow, el dominio muy bien podría llamarse anunciossnowboard.com.

Dar a conocer el sitio de anuncios clasificados


Una vez creado deberemos conseguir que nuestro sitio de anuncios clasificados aparezca en Google. Para ello, si no queremos gastar nuestro dinero en posicionamiento web o en Adwords (la publicidad de Google), deberemos aprender a posicionarlo nosotros mismos. En Internet encontraremos mucha literatura y consejos sobre posicionamiento web, una tarea nada sencilla y que lleva bastante trabajo.

Al principio nosotros os aconsejamos que os gastéis un poco de dinero en Adwords, publicidad que podéis contratar por tan solo 1 céntimo el clic.

¿Cómo se gana dinero con un sitio web de anuncios clasificados?


Esta es la pregunta crucial. Hasta ahora os hemos dado recomendaciones sobre como crear un sitio web de anuncios clasificados, pero no os hemos contado nada sobre como rentabilizarlo. Este apartado es bien sencillo, una vez creado, publicitado y con usuarios que lo visiten, solo es cuestión de rentabilizarlo con la publicidad online, ya sea utilizando Google AdSense o cualquiera de las redes de afiliación publicitaria que existen en Internet.

En conclusión, los sitios web de anuncios clasificados realmente permiten ganar dinero. Esperamos que si tomáis la decisión de crear uno, nuestros consejos os sean de utilidad, y que si tenéis alguna duda o se os ocurre alguna otra recomendación que pueda ser de interés, no dudéis de incluirla en los comentarios.

0 comentarios: