Formas de ganar dinero gratis

lunes, 20 de noviembre de 2023

Funcionamiento de las casas de empeño

Si alguna vez necesitas dinero con urgencia y ya no puedes recurrir a mas prestamos, entregando nuestros bienes en una casa de empeño podemos conseguir dinero en efectivo de manera inmediata para solucionar esa urgencia económica, pero tiene el inconveniente de que tasan entre el 60 y el 70 por ciento del valor real del objeto que dejamos en empeño y podemos pagar hasta un 25 por ciento de intereses; en general los objetos que más salida tienen en estas casas son relojes, joyas y en general objetos de oro.

Casa de empeño

Si decides obtener uno de estos préstamos de casa de empeño, tendrás que pedir cita por teléfono, y quedar con un experto que tasara los bienes que dejes en depósito; los requisitos son ser mayor de edad y tener en vigor el documento nacional de identidad; tendrás que firmar un contrato en el que asegurarás que eres el único propietario de los bienes y en el que te comprometes a retirar los objetos que depositas en un plazo que oscila entre 1 y 6 meses.

Trascurrido el plazo, tendrás que pagar el importe del préstamo mas los intereses que como hemos comentado pueden llegar a ser del 25%; si una vez transcurrido el plazo no pagases el préstamo ni los intereses, la casa de empeños se hará cargo de los objetos que ha recibido, y podrá proceder a su venta para su propio beneficio.

Qué es una casa de empeño

Las casas de empeño son negocios que dan la posibilidad de vender bienes o solicitar préstamos a corto plazo utilizando objetos de cierto valor como garantía. Estas empresas no suelen ser de gran tamño ya que los artículos que se utilizan en el intercambio no suelen ser de gran valor. Si bien las casas de empeño generalmente no generan grandes ganancias, lo cierto es que los costos de la inversión inicial necesaria son relativamente pequeños.

Cómo funcionan las casas de empeño

Lo que hacen las casas de empeño es aceptar artículos como garantía para dar un préstamo a corto plazo. Cuando una persona lleva un objeto a una casa de empeño, el dueño del local determina el valor aproximado del artículo y ofrece a la persona que lo lleva un préstamo equivalente a un determinado porcentaje del valor determinado. Dicha persona dispondrá de un plazo, más o menos breve, para devolver el préstamo incluyendo los correspondientes intereses. Al devolver el préstamo, el prestamista le devuelve el objeto entregado en garantía.

El caso de no hacerlo, el prestamista toma posesión del objeto y procederá a venderlo para. La razón por la que los dueños de una casa de empeño están dispuestos a prestar dinero a la gente por sus objetos es que, además del interés que consiguen cuando el vendedor devuelve el préstamo, las casas de empeño consiguen todavía mayores ganancias cuando el vendedor no puede devolver el préstamo. Lo cierto es que muchas personas llevan objetos a las casas de empeño sin que tengan la menor intención de devolver el préstamo.

Casa de empeño o pawn shop

Las casas de empeño también se dedican a la compra-venta de artículos, es decir, compran artículos a un precio barato para obtener una buena ganancia con su posterior venta. Por un lado los vendedores consiguen dinero de forma rápida y, por otro lado, la casa de empeño obtiene ganancias con su venta. Como los precios de compra que ofrecen las casas de empeño suelen ser bajos, estas entidades no suelen requerir una financiación inicial muy grande por parte de bancos y cajas de ahorro.

Objetos comúnmente empeñados

Las casas de empeño aceptan cualquier tipo de objeto que piensen que puede ser rentable, pero los artículos más empeñados son productos de alta calidad que no sean demasiado voluminosos, como aparatos electrónicos, instrumentos de música, objetos antiguos y joyas. Esto es así, porque almacenar estos artículos de forma segura es sencillo para el prestamista y, asimismo, tienen un valor lo suficientemente alto como para sacar una buena rentabilidad al venderlos. Si bien algunas casas de empeño aceptan objetos más voluminosos, como coches o motos, la mayoría de las casas de empeño no se dedican a la compra-venta de este tipo de objetos tan grandes.

Ventajas de acudir a una casa de empeño

Las casas de empeño son una buena opción para aquellas personas que necesitan una pequeña cantidad de dinero de forma rápida, pero que no quieren contraer una deuda a corto plazo con un banco o que, simplement,e no encuentran ningún banco que les quiera prestar el dinero que necesitan. Además, las casas de empeño generalmente no verifican la situación crediticia de cada uno -no consultan el ASNEF-, porque ya tienen la garantía del objeto que el vendedor les entrega y la falta de pago supone quedarse en posesión de dicho objeto.

Al acudir a una casa de empeño, es importante conocer el valor real de nuestro objeto para poder comprobar que verdaderamente nos están ofreciendo una cantidad de dinero adecuada a cambio del mismo.

Desventajas de acudir a una casa de empeño

Si bien es cierto que las tasas de interés varían de una casa de empeño a otra, por lo general éstas son bastante altas, bastante más altas que los préstamos de un banco, ya que suelen superar el 7% mensual. Si hacemos bien los cálculos, podremos comprobar que estas tasas de interés al final pueden superar el 100% de interés anual.

Si empeñamos un objeto que queremos recuperar, debemos estar seguros de que vamos a tener capacidad suficiente para devolver el préstamo, porque si no lo hacemos perderemos ese objeto al que tenemos tanto aprecio. Son muchas las personas que están a la caza de gangas en las casas de empeño, y una vez puesto a la venta no tardará mucho tiempo en ser vendido.

0 comentarios: