Formas de ganar dinero gratis

lunes, 17 de abril de 2023

Ganar dinero con la publicidad online

En este blog nos centramos en aquellas actividades que permiten ganar dinero en Internet sin disponer de una página web, pero basados en nuestra experiencia podemos afirmar que la forma de ganar dinero en la red más lucrativa es la de la publicidad online. El problema es que para poder generar ingresos de esta manera es necesario disponer de los suficientes conocimientos para crear páginas webs o blogs, asociarse con empresas que nos suministren la publicidad remunerada y conseguir que nuestra página web o red de páginas tenga visitas.

Ordenador con la palabra dinero

En este artículo os daremos algunos consejos para que podáis empezar a ganar dinero con la publicidad online, eso sí, no penséis que se trata de una manera de ganar dinero sencilla y con la que empezaréis a ganar dinero desde el primer día. Crear páginas web, integrar la publicidad y llevar visitas es una tarea que lleva mucho trabajo y muchas horas de dedicación, la clara ventaja es que no requiere de un horario fijo por lo que se trata de un trabajo cien por cien flexible.

Crear páginas web

Crear páginas webs, aunque existen empresas de alojamiento web que ofrecen plantillas que facilitan su creación, puede ser una tarea complicada y para la que se necesita muchas horas de experiencia. No obstante, si lo que queremos es crear un blog, la tarea es mucho más sencilla ya que existen plataformas como Blogger que hacen que crear un blog resulte muy sencillo.

Mi consejo personal es que si no tenéis conocimientos para crear páginas webs, empecéis por crear un blog en alguna plataforma gratuita. Eso sí, resulta muy recomendable comenzar utilizando un dominio propio en lugar de utilizar el subdominio proporcionado desde dicha plataforma gratuita (por ejemplo, al crear un blog en Blogger nuestro blog tendrá una URL del tipo mi_blog.blogspot.com, nuestro consejo es que registréis el dominio www.mi_blog.com o www.mi_blog.es y que se lo asociéis al blog creado en Blogger).

Si queréis información sobre dónde registrar un dominio, os recomendamos que visitéis esta página.

Integrar publicidad en nuestras webs o blogs

En Internet existen un gran número de empresas dedicadas a la gestión de campañas publicitarias online. La más conocida de todas es, sin duda, AdSense (la publicidad de Google), pero también existen las llamadas redes de afiliación como EuroAds, Public Ideas o Adjal, que manejan numerosas campañas publicitarias y que permiten a los webmasters la integración de dichas campañas en sus blogs o páginas web. Obviamente el primer paso para poder acceder a las campañas publicitarias es registrarse en cada una de estas empresas (una página desde la que podréis acceder y registraros en todas estas plataformas y muchas más es www.webdinero.es).

El funcionamiento de AdSense es súper amigable, ya que sólo tendremos que integrar un código Javascript en determinados sitios de nuestra página para que ésta muestre la publicidad de Google. Además, la publicidad de Google es contextual, es decir, analiza el contenido de nuestra página web y muestra publicidad relacionada con dicho contenido.

Dinero en la www (World Wide Web)

En cuanto a las redes de afiliación el funcionamiento es algo distinto, básicamente los pasos son los siguientes:

  • Solicitar las campañas que nos interesan y esperar la aprobación.
  • Integrar la publicidad (normalmente es un código HTML o Javascript muy simple).
  • Quitar la publicidad cuando la campaña termina.

Como podéis ver, Adsense tiene la clara ventaja de que el control de las campañas corre totalmente por cuenta de Google, ya que nosotros simplemente tenemos que instalar un código. Sin embargo, el control de la publicidad de las redes de afiliación requiere solicitar las campañas nuevas e ir dando de baja las campañas terminadas.

Conseguir visitas

Esta es, sin duda, la madre del cordero. Sin visitas por mucha publicidad que pongamos en nuestra página web o blog no tendremos ingresos, y por ende no conseguiremos ganar dinero. ¿Por qué? Porque la remuneración de las campañas de afiliación puede ser a:

  • CPM: pago por cada mil impresiones del anuncio.
  • CPC: pago por cada clic en el anuncio.
  • CPL: pago por registro.
  • CPV: pago por cada venta.

Como podéis ver por los distintos tipos de remuneración de la publicidad online que hemos mencionado, ganar dinero con la publicidad depende directamente del número de visitas, ya que cuantas más visitas tengamos, más impresiones, más clics, más registros o más ventas generaremos.

Seguro que ahora algunos os estaréis preguntando, ¿y no se paga la publicidad online como se pagan los anuncios de la televisión? Ciertamente también hay empresas que contratan publicidad online patrocinada, es decir, publicidad por la que se paga un dinero fijo mensual o diario, pero es muy raro conseguir publicidad de este tipo salvo que nuestras páginas web o blogs tengan muchísimas visitas.

En cuanto a las técnicas para conseguir visitas (o tráfico web) son muchas, pero lo primero que hay que hacer es dotar a nuestras páginas y blogs de buen contenido, para que Google las considere de utilidad y las muestre cuando los usuarios hacen búsquedas en Internet.

Espero que estas notas os hayan sido de utilidad y que algunos de vosotros hayáis decidido investigar un poco más las posibilidades que ofrece Internet para ganar dinero mediante la publicidad online.

0 comentarios: