Formas de ganar dinero gratis

martes, 29 de septiembre de 2015

Crecimiento de los préstamos personales online en España

Recientes estudios realizados por diferentes agencias españolas especializadas en el sector financiero han mostrado una clara tendencia al alza en la petición y concesión de préstamos personales online, superando en porcentaje a los préstamos tradicionales concedidos por bancos y cajas de ahorro.

Gráfica del crecimiento de los préstamos personales online

Razones del crecimiento


Uno de los factores que han influido de forma más notable en este aumento es la aparición en el mercado de numerosas entidades financieras dedicadas a esta actividad. A esta circunstancia se añade el hecho de que los consumidores han empezado a conocer y confiar en este tipo de préstamos gracias a las acciones publicitarias que muchas de estas entidades financieras están realizando, no solo en Internet, sino también en medios tradicionales como la radio y la televisión.

Por otro lado, la ligera mejoría que está experimentando la economía española ha causado que estas empresas tengan menos reticencias a la hora de autorizar y conceder dichos préstamos, mientras que la banca tradicional sigue exigiendo numerosos requisitos a la hora de conceder un préstamo, estando todavía más interesada en captar ahorros que en dar salida al dinero.

Ventajas de los préstamos personales online


Son muchas las ventajas de los préstamos personales online frente a los préstamos tradicionales. En nuestra opinión, las ventajas más importantes son lo sencillo que resulta solicitarlos y la rapidez con que se conceden, pero a estas dos realidades hay que añadirles otra serie de circunstancias.

Por un lado, resulta muy fácil comparar entre diferentes opciones de crédito. Y es que para conocer las cuotas a las que tendremos que hacer frente, basta con entrar en las webs de las entidades financieras correspondientes e introducir la cantidad que queremos pedir y el periodo de amortización (número de meses que queremos estar pagando). Nosotros solo tendremos que elegir aquella entidad que nos ofrezca la cuota más baja.

Por otro lado, las condiciones y características de estos préstamos están publicadas online por lo que podremos leerlas todas las veces que queramos hasta que nos queden perfectamente claras. Son productos de total transparencia. Eso sí, hay que leerse muy bien las condiciones y comprenderlas perfectamente porque normalmente en caso de impago las comisiones suelen ser bastante altas.

Además, para poder acceder a un préstamo personal online los requisitos exigidos son mínimos, normalmente basta con disponer de una cuenta bancaria. Por supuesto, en casi ningún caso se exige un aval.

En conclusión, los préstamos personales online se han convertido en una auténtica alternativa a los préstamos tradicionales.

0 comentarios: