Formas de ganar dinero gratis

sábado, 2 de junio de 2007

Agloco, ¿otra oportunidad de ganar dinero en Internet?

¿Ganar dinero surfeando con Agloco?Hace algunas semanas empecé a recibir emails invitándome a participar en un nuevo sistema de ganar dinero por y en Internet promocionado por un sitio Web denominado Agloco. El caso es que la idea promovida por Agloco no es nueva, ya fue utilizada anteriormente por AllAdvantage, empresa a la que después siguieron otras intentando hacer dinero aplicando la misma idea o una idea parecida.

Por eso decidí investigar en Internet e informarme acerca de esta nueva opción para ganar dinero. Finalmente encontré el siguiente artículo de Babak: What Everyone Ought to Know About Agloco. Que traducido viene a significar: Lo que todo el mundo debería saber sobre Agloco. Este artículo viene a contar lo siguiente:

Agloco es una empresa que surgió a finales de 2006 y que promociona un sistema multinivel de Pay to Surf (pagar por navegar). La empresa fue fundada por personas que provenían del mismo equipo de AllAdvantage, empresa que quebró en los años de expansión de Internet.

La propuesta de Agloco, al igual que AllAdvantage, es pagar a los internautas por el tiempo que se dedicaban a navegar en Internet utilizando su software gratuito, usando un esquema multinivel o piramidal para atraer a nuevos usuarios. El sistema no es nada nuevo y podéis leer en este mismo blog la experiencia que yo tuve con StudioTraffic. El problema es que Agloco, además, utiliza un método de pago un tanto tortuoso e indirecto.

¿Qué debe mosquearte de Agloco?

1) Tienes que descargar e instalar la agloco viewbar en tu ordenador.

2) Navegas en Internet mientras está en funcionamiento la viewbar pero no importa cuanto tiempo pases navegando, ya que como máximo solo conseguirás acreditarte cinco horas en un mes. Y, por si fuera poco, se reservan el derecho de cambiar estas tarifas en cualquier momento y para cualquier país.

3) Las horas agloco se van acumulando y, en un cierto momento, a saber cuando, serán convertidas en algo más. Ese algo más no es dinero en efectivo, sino acciones públicas. Pero Agloco es una compañía privada que está empezando a funcionar, no tiene ninguna acción publica para distribuir, no es todavía rentable, incluso no ha lanzado un producto tangible.

En la Web de Agloco se menciona:

Los miembros de Agloco son 100% sus propietarios.

Esto no es cierto. Agloco es una compañía privada con unos pocos propietarios. Se trata sólo una frase promocional. Es una gran mentira.

4) Suponiendo que las acciones se repartan, los usuarios querrán rentabilizar las horas pasadas delante del PC y venderán sus acciones de forma masiva. Ya se sabe que uno de los principios de la bolsa es que el precio de las acciones sube, cuando los accionistas las mantienen, y baja, cuando los accionistas venden.

5) No obstante, asumamos que los usuarios mantienen las acciones. Ahora el siguiente escalón es que la empresa llegue a ser rentable y que, además, los fundadores consigan un retorno suficiente del capital que invirtieron.

6) Dados todos estos supuestos, llegamos pues al punto en el que Agloco pagaría a sus usuarios y que está claramente estipulado en su Web:

Mientras que Agloco crezca y la compañía genere flujo de caja (dinero) positivo, distribuiremos el exceso de efectivo entre los miembros y accionistas de la compañía.

De todo lo dicho se deduce que Agloco no va ser un negocio para sus miembros. En mi opinión, se trata de una idea de negocio mal concebida, con muchos tintes de timo, que apela a que sus afiliados no van a dedicar mucho tiempo en leer las condiciones, y a que muchos de los que las lean, no conocen como funciona el tema de la inversión en acciones.

El principio del fin de Agloco

Para más penar de los que ya son usuarios de Agloco, leo en el mismo blog de Babak el siguiente artículo: Agloco: The Beginning of the End. Cuya traducción es: Agloco: El principio del fin. En dicho artículo se hace referencia a una entrada del blog de Agloco escrita por Brian Greenwald y que dice lo siguiente:

Los primeros ingresos obtenidos por Agloco no se traducirán inmediatamente en dinero para sus miembros. Actualmente no sabemos cuales van a ser los ingresos iniciales, y todos sabemos que Agloco tiene que pagar los costes de operación. [...] Por lo tanto, el pago a sus miembros no comenzará hasta que exista un balance confortable entre el flujo de caja y los gastos.

Me pregunto cuantos trabajadores empezarían a trabajar en una empresa que diga lo siguiente: Nosotros te contratamos, pero tendrás que trabajar durante meses y meses sin recibir un sueldo y, además, no sabemos por cuanto tiempo. Tu primer salario lo recibirás sólo cuando la empresa tenga un confortable balance entre ingresos y gastos. De risa. Ahora que cada cual decida si quiere o no quiere afiliarse a Agloco.

0 comentarios: